El Faro Cultural presenta su sitio web renovado

La inauguración de esta nueva etapa de la revista cultural, que es publicada solo en medios electrónicos, se hará hoy en la Joseluisa.

Guadalajara

Librería del Fondo José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica (FCE) alberga hoy la presentación de la revista electrónica El Faro Cultural  “medio que busca dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas   tapatías” dice  su actual director Galileo Contreras Alcázar, quien anuncia que recién han optimizado el sitio y ahora pueden brindar un mejor servicio.

Aunque concebida como una revista literaria, su director explica que va más allá pues ofrece al usuario información sobre varias disciplinas artísticas como música, artes visuales y cultura en general, además de que cuenta con la participación en calidad de columnistas con Ingrid Valencia y la pintora Verónica Jiménez.

Para Contreras los apoyos gubernamentales son importantes y destaca que El Faro Cultural, el pasado mes de diciembre, accedieron a una beca de 75 mil pesos otorgada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA). “Gracias a apoyos como estos ha sido posible el poder permanecer a lo largo de estos ya cinco años. El recurso permitirá que generemos una mayor información cultural”, afirma.

Acerca de los inicios del proyecto rememora que esta propuesta, en la que también participan Itzmalin Benítez, Rafael Castillo, Bianca E. Castillo y Claudia Andalón, así como otros once colaboradores, nació en 2010. “En esa época buscábamos vincular las distintas manifestaciones culturales tapatías y que fueran cubiertas por un medio alternativo. Desde entonces el colectivo ha tenido varios proyectos y nombres como Al Pie de la Letra y Café con letras que también cuenta con una beca por parte de la SC”, explica.

El promotor dice que La cafetería del rojo fue el primero de los proyectos en el que los participantes ya mencionados junto con él hicieron y que era una versión impresa de la agenda de actividades del Rojo Café. De ahí nació la inquietud de realizar otros proyectos como esta página electrónica. “Optimizamos la página web gracias a la beca del CECA, estamos dirigidos a los usuarios de smartphones, tablets, computadoras”, subraya y añade que dejaron de ser una página web estática para ingresar al web 2.0 “donde los propios usuarios son quienes generan tendencias”.

La cita para asistir a la presentación del renovado El Faro Cultural en la que se hará la lectura de algunos textos y se mostrará su funcionamiento es hoy a las 19:00 horas en la Librería José Luis Martínez del FCE, ubicada en el número 198 de la avenida Chapultepec Sur. La entrada es libre.