• Regístrate
Estás leyendo: La fantasía virtual ‘Björk Digital' crece en CdMx
Comparte esta noticia

La fantasía virtual ‘Björk Digital' crece en CdMx

La experiencia de música, visión 360º y realidad virtual de la cantante islandesa se amplía hasta el 15 de agosto en el Cenart y añade charlas con los creadores.
Publicidad
Publicidad

Paralelamente a la experiencia presencial Björk Digital. Música y Realidad Virtual, que se presenta en el Centro Nacional de las Artes desde el 18 de mayo y que ha ampliado su permanencia hasta el 15 de agosto, este 14 de julio se inicia un ciclo de charlas magistrales con algunos de los creadores y desarrolladores que colaboraron con la artista islandesa en la realización de la exposición.

Estos especialistas son también parte central de las innovaciones visuales y tecnológicas de los contenidos de realidad virtual y 360º que se ofrece esta intensa experiencia presentada en Sidney, Tokio, Londres, Montreal, Reykjavik y CdMx.

Mira aquí algunas instrucciones para visitar la exposición:

Este viaje inmersivo comprende contenidos en 360° y realidad virtual, a través de seis obras digitales producidas por esta cantante islandesa y renombrados artistas visuales. Dichas piezas, que hacen un recorrido por el álbum Vulnicura y abordan la vida personal de Björk, son:

1.- "Stonemilker": Grabado en distintas playas de Islandia, muestra a Björk en una tempestuosa cinta de 360°, caminando por sus propias emociones y presentando la primera pista del álbum Vulnicura.

2.- "Quicksand": Captura en realidad virtual aumentada la interpretación en vivo de Björk en Miraikan, Tokio, donde la artista usa una máscara creada por Neri Oxman en 3D.

3.- "Black Lake": Experiencia inmersiva a través de las emociones de Björk, quien en este video, grabado en Islandia, manifiesta el dolor por una ausencia.

4.- "Mouth Mantra": Este video transporta al espectador al interior de la boca de Björk, mientras ella canta “Mouth Mantra”, extraída del disco Vulnicura.

5.- "Family":

Pieza central de la

antología de realidad virtual

, encapsula el arco emocional del viaje de Björk, desde la desesperanza hasta el empoderamiento.

6.- "NotGet": En esta experiencia de realidad virtual, el avatar de Björk se desarticula y muta en un imponente y tenebroso paisaje surrealista.

Mira aquí el video "Possibly Maybe", parte de la exposición:

El ciclo de charlas presenciales y virtuales en torno a estas obras será de acceso libre y tendrá la siguiente programación:

—Sábado 14 de julio, 17:00 h. Centro Cultural Digital, CCD (Paseo de Reforma esquina Lieja, CdMx). Charla presencial con Arvid Niklasson, director del desarrollo de la experiencia de realidad virtual en “Not Get”, que forma parte de la exposición y que en 2017 fue premiada en el Festival de Cannes.

—Jueves 19 de julio, 13:00 h. Aula José Vasconcelos del Cenart. Mesa redonda “Reflexiones en torno a la realidad virtual y sus posibilidades”, con Luis Romero, Ary Ehrenberg y José Larios Delgado, moderados por Cinthya García Leyva.

—Domingo 22 de julio, 13:00 h. Sala de Cine del CCD. Charla virtual con Tai Thittichai, productor ejecutivo de la pieza “Family” y de “The Gate” del último álbum de Björk, Utopia.

—Domingo 28 de julio, 12:00 h. Sala de Cine del CCD. Charla virtual con Andrew Melchior, productor ejecutivo de la exposición Björk Digital.

—Sábado 4 de agosto, 13:00 h.

Aula Magna José Vasconcelos del

Cenart.

Charla con

Andrew Thomas Huang

, artista visual, cineasta y director de las piezas:

“Stonemilker”, “Black Lake” y “Family”

.  

—Sábado 11 de agosto, 20:00 h. Sala de Cine del CCD. Charla virtual con Tamsin Glasson, productora ejecutiva de las piezas: “Stonemilker”, “Black Lake” y “Family”, además de trabajar en la aplicación de Realidad Virtual de Björk.

La entrada a estas charlas es libre y tienen cupo limitado, mientras que los boletos para la exposición cuestan $150.00 y son para público mayor de 13 años. Más información en bjorkdigital.cenart.gob.mx

*Con información del Cenart y del CCD
AG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.