• Regístrate
Estás leyendo: Famosos, aristócratas y narcos, personajes del Panteón Francés
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 10:32 Hoy

Famosos, aristócratas y narcos, personajes del Panteón Francés

De acuerdo con trabajadores del cementerio, a inicios del siglo pasado, comenzaron a ser enterrados jóvenes de la Buenos Aires implicados en narcomenudeo.
Publicidad
Publicidad

Al Panteón Francés pocos fueron los visitantes que llegaron a conmemorar el Día de Muertos, sólo los vecinos de la colonia Buenos Aires acudieron a recordar a sus difuntos. 

La colonia limita con el cementerio, cuyos primeros entierros en 1865, sólo era de personajes de alcurnia, primero franceses y mexicanos porfiristas, posteriormente.   

Ahí yacen personajes como José López Portillo y Rojas, Paco Malgesto, José Revueltas, Agustín Legorreta, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Manuel Ávila Camacho y Teodoro González de León.

A partir de la década de los noventa del siglo pasado, según trabajadores del cementerio, hubo un acuerdo del que nadie habla, cuando comenzaron a ser enterrados jóvenes de esa colonia que muerieron por estar implicados en narcomenudeo

Son muertos que siguen siendo de la Buenos Aires, una de las colonias con mayor incidencia en delitos en la ciudad.   

Los trabajadores del panteón lo saben todo, aquí no hay leyendas de espantos. Lo que hay son leyendas, casi realistas. 

"El año pasado, ahí en la Séptima, junto a la 14 Bis, enterraron a un narco en una caja de oro", dice uno de ellos. Se le pregunta si era un ataúd, dorado o de oro. No duda: "de oro, todos nos enteramos". 

La zona de jóvenes fue la más visitada. Sus tumbas de tierra se llenaron de flores amarillas y rojas. De los otros, los difuntos de alcurnia, pocos fueron visitados.  

Hubo poca gente, poca policía, pero el agua no faltó. Alrededor de las 15:00 horas cayó una fuerte llovizna, muchos se fueron y otros pocos se quedaron.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.