• Regístrate
Estás leyendo: La familia del 'Pianista' de Polanski gana un juicio por difamación
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:39 Hoy

La familia del 'Pianista' de Polanski gana un juicio por difamación

Acusan a la escritora Agata Tuszynska de hacer declaraciones falsas sobre el pasado del músico.

Publicidad
Publicidad

La familia de Wladyslaw Szpilman, el hombre que inspiró la película de Roman Polanski El pianista, ganó un proceso en apelación por difamación en relación a un libro que le acusaba de colaborar con los nazis, según dijo el hijo del músico, Andrzej Szpilman.

De acuerdo con la decisión del Tribunal de Apelaciones de Varsovia, la escritora polaca Agata Tuszynska y la editorial que publicó el libro La cantante del gueto de Varsovia: Wiera Gran, la acusada, tienen que pedir disculpas a la familia Szpilman antes de 15 días y eliminar los fragmentos de texto que mienten en las siguientes ediciones del texto.

[OBJECT]

En su libro, Tuszynska cita declaraciones de la cantante judía, Wiera Gran, que acusaban a Szpilman de haber sido miembro de la policía polaca en el gueto de Varsovia. Estas declaraciones no han sido confirmadas.

Wiera Gran fue una cantante muy conocida dentro del gueto que, como Szpilman, sobrevivió al Holocausto. Fue acusada después de entablar relaciones con los nazis. El Comité de Judíos Polacos la absolvió, pero sus detractores no dejaron de atacarla. Las críticas la obligaron a emigrar a Israel y luego a Francia, donde murió en 2007, enferma de Alzheimer.

"Este juicio permitirá mejorar los modelos éticos en Polonia y cuestionará la noción mal interpretada de la libertad de expresión", dijo Andrzej Szpilman, recordando un juicio parecido que también ganó la familia en 2013 en Alemania.

El pianista Wladyslaw Szpilman, fallecido en Varsovia en el 2000, fue una destacada figura en Polonia. La película del realizador Roman Polanski, basada en su autobiografía, lo lanzó a la fama en todo el mundo. El filme, protagonizado por el actor Adrien Brody, se alzó con tres premios Óscar en 2003.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.