• Regístrate
Estás leyendo: Faltan recursos para arreglar bibliotecas municipales
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:43 Hoy

Faltan recursos para arreglar bibliotecas municipales

Aunque están bien equipadas de mobiliario y ejemplares, siguen sin dar respuesta para el sustento de los edificios de los recintos de lectura.

Publicidad
Publicidad

Sin un presupuesto destinado a la mejora continua de las 17 bibliotecas con que cuenta el gobierno municipal, de las cuales únicamente se han establecido 4 en el área rural.

Ahora se busca un nuevo espacio para alojar la biblioteca Manuel J. Othón, que se encuentra en condición de riesgo dentro del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja.

Así lo informó Saúl Rosales Carrillo, director del sistema de bibliotecas municipales, que debido a los cambios climáticos y las precipitaciones pluviales, se piensa en la reinstalación a un sitio cercano al sector de la biblioteca Pilar Rioja ya que el techo del recinto se encuentra con goteras.[OBJECT]

Otro espacio que depende del ayuntamiento es la biblioteca que se encuentra en el interior del Centro de Reinserción Social de Torreón.

No obstante el director precisó que aunque se les dota de mobiliario y ejemplares, al encontrarse dentro del penal, su cuidado y custodia depende de las autoridades penitenciarias.

Acotó el director que las bibliotecas se encuentran bien surtidas y que dentro del sistema sólo se cuenta con la hemeroteca concentrada en la biblioteca José García de Letona, misma que debe trabajar con el archivo municipal para preservar los ejemplares de periódicos más antiguos con que cuenta.

Actualmente, casi todas las bibliotecas municipales cuentan con sistema de internet abierto, a excepción de las que se encuentran en ejidos retirados como en la reserva ecológica El Cañón de Jimulco, específicamente en los ejidos La Flor y Juan Eugenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.