• Regístrate
Estás leyendo: Fallece la pianista Aurora Serratos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:04 Hoy

Fallece la pianista Aurora Serratos

La tapatía, quien fuera la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música (CNM) de 1992 a 1995 falleció a la edad de 86 años 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La pianista tapatía Aurora Serratos, quien fuera la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música (CNM) de 1992 a 1995 falleció a la edad de 86 años según ha trascendido.

Aurora Serratos, nació en Guadalajara en 1927. Su padre fue el pianista Ramón Serratos, quien llegó a dirigir la Escuela Nacional de Música (ENM) de la UNAM. Su madre fue la también pianista Aurora Garibay. La formación en la música de Aurora comenzó desde muy niña y entre sus mentores se encontraron el compositor José Rolón.

Uno de sus logros según relató en su momento la pianista, estando al frente del CNM, fue el obtener terrenos adicionales para acrecentar el acervo del conservatorio y construir más salones de clase.

En 2010 fue condecorada con la Medalla Mozart reconocimiento establecido en 1991 por el 200 aniversario de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart, administrado por la embajada de Austria y que ha reconocido a artistas de la talla de Plácido Domingo, Enrique Batiz, Niños Cantores de Viena, Fernando de la Mora y Ernesto de la Peña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.