• Regístrate
Estás leyendo: Fallece el director de orquesta Armando Zayas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:08 Hoy

Fallece el director de orquesta Armando Zayas

El director falleció a los 86 años de edad a causa de un paro cardiaco. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Verónica Díaz

El Director de Orquesta y promotor de la música mexicana, Armando Zayas falleció en su casa alrededor de las 6:50 de la mañana, a los 86 años de edad y víctima de un paro cardiaco, pues el maestro se encontraba enfermo de cáncer pulmonar.

De acuerdo con sus deudos, el maestro Zayas trabajó hasta sus últimos días como Director de Orquestas Juveniles en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y como Asesor Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México. Le sobreviven su esposa María Luisa Ornelas y sus hijos, Coral, Sigfrido, León David, Yanina y Julieta.

Esta tarde, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México le rendirá un homenaje de cuerpo presente en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, al filo de las 5:30 pm, en donde tocarán la Orquesta Típica y la Orquesta Juvenil del CC Ollin Yoliztli.

El funeral posterior al homenaje se llevará a cabo en la funeraria García López de Miguel Ángel de Quevedo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.