• Regístrate
Estás leyendo: Fallece a los 92 años el escritor uruguayo Carlos Maggi
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 14:43 Hoy

Fallece a los 92 años el escritor uruguayo Carlos Maggi

El autor era considerado uno de los últimos supervivientes de la Generación del 45, a la que pertenecieron Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti e Idea Vilariño.

Publicidad
Publicidad

EFE

El escritor Carlos Maggi, uno de los últimos representantes vivos de la llamada "Generación del 45" en Uruguay, falleció hoy en Montevideo a los 92 años. Sus restos mortales serán velados este sábado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de la capital uruguaya.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, consideró en una carta pública que el escritor "fue un ser excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida".

"Hoy la mañana nos sorprende con una ingrata nueva: la desaparición física de Carlos Maggi", comienza diciendo el mandatario en una misiva dirigida a familiares y amigos del también abogado y comunicador.

"Sentimos que el Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos. Maggi fue no sólo un destacadísimo historiador, abogado, escritor e intelectual, cuya impronta seguirá latente en quienes tuvimos la alegría de conocerlo y tratarlo, sino que fue un ser humano excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida", expresó.

El autor era considerado uno de los últimos supervivientes de la Generación del 45, a la que pertenecieron los también uruguayos Juan Carlos Onetti (1904-1994), Mario Benedetti (1920-2009) e Idea Vilariño (1920-2009).

Varias de sus piezas de teatro recibieron el premio a la mejor obra del año en su país natal, como "La trastienda" (1958), "La biblioteca" (1959), "La noche de los ángeles inciertos" (1960), "El patio de la torcaza" (1967), "Frutos" (1985), "El patio de la torcaza" (2ª versión, 1986) y "Un cuervo en la madrugada" (1989).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.