• Regístrate
Estás leyendo: Fallas 'menores' en el Canal de la Perla y Museo de la Moneda
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:31 Hoy

Fallas 'menores' en el Canal de la Perla y Museo de la Moneda

Con evidentes filtraciones el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán aseguró que no afectan la estructura subterránea ni las exposiciones que alberga.


Publicidad
Publicidad

Con evidentes filtraciones en el interior del Canal de la Perla, el alcalde Jorge Luis Morán aseguró que se trata de fallas menores que no afectan la estructura subterránea ni las exposiciones que alberga.

En tanto que reiteró, sin precisar fechas de entrega, que la Dirección de Obras Públicas realiza un estudio técnico sobre el edificio del Museo de la Moneda, que presenta inundación con agua del drenaje cada vez que llueve.

Durante la ceremonia de reinauguración de la exposición Alas de Talavera, que se realizó en una de las salas acondicionadas en el interior del Canal de la Perla, las filtraciones hicieron estragos a grado tal de colocar una cubeta de plástico justo en la entrada de la sala.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Museo de la Moneda será intervenido por filtraciones

Otros tramos del canal también registraron filtraciones e incluso días antes se visibilizaron por el acceso que se ubica en la calle Cepeda. No obstante y en el caso de la exposición, Jorge Luis Morán detalló que en el recinto la humedad obligó a hacer adecuaciones antes de realizar la reinauguración.

"La humedad se asienta y hubo la necesidad de hacer algunas adecuaciones pero lo más importante es eso, que se contara con la explicación de cada una de las águilas, de los símbolos y esto viene a ayudar a resaltar y a reconocer nuestra identidad nacional.

"Creo que es el marco de los festejos de la independencia de México, de los festejos patrios, creo que es un marco para esta reinauguración de esta exposición", aseveró al tiempo en que estableció que las filtraciones que presenta el Canal de la Perla, no ponen en riesgo la estructura pues dijo, se trata de las condiciones propias de la construcción.

"Esto lo estamos consultando nosotros con Obras Públicas, la solución técnica que tenga pero son filtraciones propias, no es inmediatamente o no es una falla estructural sino que son condiciones del terreno que se presentan y Obras Públicas se hará cargo de eso, pero aquí en el recinto está a salvo la exposición, ya había sido revisado, está perfectamente sellado para que no presente ningún problema la exposición que aquí se presenta".


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.