• Regístrate
Estás leyendo: Facebook evita condena por censurar desnudo de Courbet
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:30 Hoy

Facebook evita condena por censurar desnudo de Courbet

La justicia francesa consideró que el demandante no sufrió daños, por lo que no tuvo que pagar los casi 460 mil pesos por los que era demandado.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal de Gran Instancia de París consideró que Facebook usó una cláusula abusiva para suspender la cuenta de un usuario que había subido una foto del cuadro de Gustave Courbet El origen del mundo, en el que aparece una vulva, pero evitó condenar a la red social.

Sin embargo, consideraron que el demandante —un profesor de escuela— no sufrió ningún perjuicio por ello, ya que pudo crear un nuevo perfil de forma inmediata, por lo que no condenaron a Facebook al pago de ninguna indemnización ni a la reapertura de la cuenta clausurada.

TE RECOMENDAMOS: Antiguo dios Hermes renace en el Vaticano y sin censura

Una sentencia que no ha convencido al maestro, que anunció que seguirá luchando.

"Vamos a luchar para que Facebook, con todo lo potente que es, se vea obligada a distinguir entre arte y pornografía", aseguraron los abogados en declaraciones recogidas por medios franceses.

Consideraron "una victoria" que los jueces establecieran que hubo una falta, lo que en su opinión abre el camino a que otros usuarios puedan llevar a la red social ante los tribunales.

Frédéric Durand-Baïsses, que reclamaba una indemnización de 20 mil euros (casi 460 mil pesos) por el cierre de su cuenta, que era seguida por 800 amigos, afirmó que sí sufrió un perjuicio, ya que con el cierre de la cuenta perdió los documentos que tenía almacenados en su perfil.

Facebook, por su parte, se negó a comentar la sentencia y un portavoz de la red aseguró que el cuadro de Courbet "tiene hueco perfectamente" en la red social.

Según sus abogados, el cierre de la cuenta se debió a una violación de las condiciones de uso ligadas al hecho de que su propietario usó un pseudónimo.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.