Rememora EZLN primera emisión de Radio Insurgente

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional emitió un comunicado por medio de las redes sociales para conmemorar la primera emisión de su radio comunitaria.
La radio mantiene sus emisiones en onda corta, vía internet o por medio de discos pirata.
La radio mantiene sus emisiones en onda corta, vía internet o por medio de discos pirata. (Especial)

Ciudad de México

El día de hoy el Ejército Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN) rememoró la primera emisión de Radio Insurgente el 9 de agosto de 2003, que transmitió en los 5.8 megahertz de la banda de 49 metros de onda corta, desde las montañas del sureste mexicano.

Hace 14 años durante la emisión se mandaron saludos para las sociedades civiles están El Caracol de Oventik, participando en la fiesta de la muerte de los Aguascalientes y el nacimiento de los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno.

Además a las filiales de Radio Insurgente, la voz de los sin voz, en los Altos de Chiapas, en la Selva Fronteriza y en la Selva Tzeltal.

TE RECOMENDAMOS: No vamos a dividir el voto; ya está dividido: María de Jesús Patricio Martínez

Los saludos llegaron hasta Alemania, especialmente a los parroquianos del Bar Diater Zeler, que está en Götingen. También para Free Speech Rader News, Big Noice y Autonomous Media Projects.

Ofreció la exclusiva que realizó el equipo de reporteras: "que los zapatistas quieren hacer un mundo nuevo, un mundo donde quepan muchos mundos y descubrimos que la frase 'Debe haber un mundo mejor en algún lado', la dijo B.B.King y la hizo un blues".

ESS