• Regístrate
Estás leyendo: Extienden el ‘Diálogo en la Oscuridad’ al próximo año
Comparte esta noticia

Extienden el ‘Diálogo en la Oscuridad’ al próximo año

La muestra ha recibido a más de 28 mil personas

“Ha sido un éxito y creo que la gente que viene disfruta mucho la experiencia”: Julia Moreira, directora del Planetario Alfa.
Publicidad
Publicidad

La exposición Diálogo en la Oscuridad, un recorrido por distintas actividades cotidianas que el visitante hace sin utilizar la vista, ampliará su periodo de exhibición hasta 2019 en el Planetario Alfa.

El proyecto es emprendido por la asociación civil Diálogo en la Oscuridad, como una de las diversas actividades que organizan para concientizar sobre la debilidad visual y la integración social de las personas que la padecen.

Desde su apertura en diciembre de 2017 y hasta el momento, han acudido a la exhibición poco más de 28 mil personas, un recorrido que se hace sólo para 8 personas y bajo registro previo. Su duración es de 45 minutos.

La dirección del Planetario Alfa informó que la exposición se mantendrá abierta al público hasta los primeros meses de 2019, debido al alto número de solicitantes que se registran por semana.

“Ha sido un éxito y creo que la gente que viene disfruta mucho la experiencia”, comenta Julia Moreira, directora del Planetario Alfa.

Los visitantes a la exposición realizan un recorrido por cuatro áreas temáticas, en las cuales deben participar en tareas como jugar en un parque, cruzar una calle o realizar compras en completa oscuridad y sólo apoyados por una facilitadora.

Para acudir al recorrido se pide un registro previo al teléfono 8303 0001 en la extensión 124; el costo del boleto es de 120 pesos y de 80 con algún tipo de descuento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.