• Regístrate
Estás leyendo: Extiende sus festejos MNFM al Centro Cultural Roberto Cantoral
Comparte esta noticia

Extiende sus festejos MNFM al Centro Cultural Roberto Cantoral

El día 6, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del catálogo de esta exposición y de la carpeta gráfica “Hiver Noir”.
Publicidad
Publicidad

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) continúa con los festejos de su XXX aniversario, pero el sitio de la Secretaría de Cultura federal ubicado en la capital poblana lo hará en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” en el sur de la Ciudad de México, donde este jueves 5 inaugurará la exposición del artista multidisciplinario canadiense René Derouin “El muro de los rapaces”. Con seis décadas de trabajo, la mayoría de ellas en nuestro país, del nacido en Quebec adelanta el museo:


“Las obras recientes de Derouin prosiguen la observación de la naturaleza y de la sociedad actual. Mediante sus múltiples migraciones, el autor descubre la codicia de nuestra época. Inspirándose en las aves de rapiña, crea obras de una gran densidad en una poética metáfora sobre la agitación y voracidad de nuestra sociedad. Estas aves de mirada penetrante le sirven de inspiración en una serie de obras inéditas que cautivan la imaginación”. 


Agrega sobre la muestra que estuvo expuesta en “Quebec, Montreal y Ottawa, cuya curaduría hizo José Manuel Springer, en tanto la museografía la realizó Marco Barrera Bassols: “Derouin nos propone una preocupante reflexión sobre la sociedad actual: fragmentaciones, rapacidad en un mundo en movimiento”.


El día 6, a las 19:00  horas, se llevará a cabo la presentación del catálogo de esta exposición y de la carpeta gráfica “Hiver Noir”, de René Derouin, con el artista, Domineque Decorme, Teresa Márquez Martínez, Barrera Bassols, Springer, Santiago Pérez en el Museo Nacional de la Estampa de la Ciudad de México. Al día siguiente, a las 12 horas, la Secretaría de Cultural del gobierno federal, a través del Centro Nacional para la Preservación de Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, entregará un reconocimiento a René Derouin en el MNFM, en la Angelópolis.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.