Da Vinci, Rafael y Caravaggio, por primera vez en el Cenart

Gracias a la reproducción digital, grandes obras del Renacimiento serán proyectadas en alta resolución a partir del 15 de enero.
Un recorrido por "Da Vinci la exposición"
La muestra incluye obras de tres maestros del Renacimiento.

México

Pinturas de maestros del Renacimiento italiano como Leonardo Da Vinci (1452-1519), Rafael (1483-1520) y Caravaggio (1571-1610) podrán ser vistas a partir del 15 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Bajo el título "Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible", la exposición que también se ha presentado en Nápoles, Italia, reúne, por primera vez en la historia, la obra de tres grandes de la pintura renacentista gracias a las nuevas tecnologías y a la reproducción digital.

De acuerdo con la página oficial del Cenart, el proyecto ideado por Renato Parascandolo y con la dirección científica de Ferdinando Bologna se proyectará en la Galería Central, Galería Espacio Alternativo, Galería Juan Soriano y Galería de Arte Binario A/B del recinto capitalino.

Todos los días, hasta abril próximo, el público podrá ver un total de 57 reproducciones de pinturas que adornan las paredes de museos, iglesias y colecciones privadas localizadas en diversos países del orbe.

Esta exposición permitirá al espectador apreciar detalles de las obras, imperceptibles a simple vista, gracias a la alta tecnología con que fueron elaboradas.

En paralelo habrá un programa de actividades académicas y artísticas como un ciclo de cine, conferencias magistrales impartidas por especialistas extranjeros, conciertos y eventos infantiles, entre otras.