Seis exposiciones que debes visitar estas vacaciones

Quedarse en la Ciudad de México no es un pretexto para no disfrutar de las vacaciones. Aquí hay seis opciones para descubrir en la capital.
Te recomendamos seis exposiciones que puedes visitar en la Ciudad de México durante las vacaciones de Navidad.
Te recomendamos seis exposiciones que puedes visitar en la Ciudad de México durante las vacaciones de Navidad. (Foto: Twitter @MuseoCDMX )

Ciudad de México

La temporada decembrina es una oportunidad inmejorable para quienes aman recorrer la ciudad. Por eso, el Museo de la Ciudad de México tiene seis exposiciones que no puedes dejar de visitar estas vacaciones.

Sólo debes tomar en cuenta que el museo estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero. Los otros días abrirá en su horario normal de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

  • Duffy Bowie: Five Sessions

Esta exposición muestra una colección de fotografías que ilustran la relación creativa que sostuvieron David Bowie y el fotógrafo estadunidense Brian Duffy.

  • Ciudad de México y arte digital: Luz e Imaginación

esta exposición está integrada por seis instalaciones luminocas y sonoras, realizadas por seis artistas y colectivos que se propusieron pensar en la Ciudad de México a través de la luz.

  • Changarrito en acción

Esta muestra incluye instalaciones, objetos, dibujos, pinturas, libros de autor y vídeos. Se trata de una plataforma que funciona como alternativa para ayudar a artistas y escritores a canalizar sus proyectos y creatividad organizando exposiciones, curadurías, produciendo libros y oportunidades en educación.

  • Constelaciones de lo imposible

Integrada por 48 pinturas dedicadas a la experimentación de la paleta de color, las texturas y planos de la composición en el espacio pictórico, la exposición de Irma Grizá encarna uno de los momentos cumbre de la abstracción en México.

  • Pablo O'Higgins

Esta muestra del pintor y muralista mexico-estadunidense incluye litografías en blanco y negro, obras pictóricas, fotografías en blanco y negro y otros documentos.

  • Ojo-hoja

Esta exposición de Juan Iván González de León reúne pinturas y dibujos, así como obra realizada in situ sobre motivos urbanos trabajados en diferentes soportes, a modo de instalación.



ASS