Exposición a la Virgen estará en el Metro de Tampico

Será el primer fin de semana de febrero en el que los interesados podrán conocer la amplia colección sobre la Virgen de Guadalupe y su historia, de manera gratuita.
Galería de la Pinacoteca, donde está actualmente la muestra.
Galería de la Pinacoteca, donde está actualmente la muestra. (Erik Vargas )

Tampico

La exposición La Guadalupana en Tamaulipas, Regalo de paz, se convertirá en una muestra itinerante y recorrerá otros dos recintos más del estado, incluyendo el Espacio Cultural Metropolitano, anunció el del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

RECOMENDAMOS: Fe, fundamental en el arte; Virgen en la mexicana 

En un comunicado, la dependencia encargada de la promoción oficial de la cultural en la entidad calificó como un éxito la estancia de la muestra plástica que llegó desde diciembre a las instalaciones de la Pinacoteca de Tamaulipas, en la capital Ciudad Victoria.

Es también debido a esto que se extiende el límite para su exhibición dentro de este recinto, sostiene el informe del ITCA.

Será hasta el primer fin de semana de febrero en el que los interesados podrán conocer y contemplar la amplia colección sobre la Virgen de Guadalupe y su historia, perteneciente al mexicano Rodrigo Rivero Lake,d e manera gratuita.

Detalla que tan solo en un mes, esta muestra ha recibido a más de cuatro mil 435 visitantes através de las 100 visitas guiadas y público en general, quienes entran en comunión con las 55 piezas que la conforman entre óleos, esculturas, altares de madera y documentos que datandes de el siglo XVI al XIX.

En su paso por Tamaulipas, las obras serán presentadas también en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, así como en el Parque Cultural Reynosa,"para que los habitantes de estos municipios admiren las obras que reflejan el símbolo dela mexicanidad como parte de la cultura tradicional de nuestro país en un ambiente cálido y de hermandad”.

“Es una invitación a visitar la exhibición única de la Guadalupana, un acervo que se presentacon la finalidad de traer la paz a esta entidad norestense” detalla el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en su comunicado de este fin de semana.

Hasta el momento no se definen en qué fecha la muestra estaría en las galerías del sur y norte delestado. 

RECOMENDAMOS: Festejan a la Guadalupana en Tampico


IMRJ