Exhibirán en Catedral “Cristianos Perseguidos Hoy”

A través de fotografías, se podrá ver que la libertad religiosa se vulnera de manera significativa en 82 de los 196 países del mundo.
Esta exposición que estará del 22 al 28 de marzo, pertenece a la Fundación Pontificia Ayuda  a la Iglesia que Sufre
Esta exposición que estará del 22 al 28 de marzo, pertenece a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (Cortesía)

Ciudad de México

La exposición "Cristianos Perseguidos Hoy" que se exhibirá en la Catedral Metropolitana contará con una obra inédita donada por el Museo del Beato Miguel Agustín Pro. Y mostrará como la libertad religiosa se vulnera de manera significativa en 82 de los 196 países del mundo.

Esta exposición que estará del 22 al 28 de marzo, pertenece a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre y contará con una selección de 32 piezas, ésta estuvo en España durante la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.

Durante esa semana habrá espacios de oración, meditación y reflexión. Así como una magna conferencia "Calvario de los Cristianos Perseguidos en el siglo XXI" presentada por Dominik Kustra, teólogo polaco.

Las obras también se expondrán en las universidades Panamericana y Anáhuac México Norte y después en las ocho vicarías de la Arquidiócesis de México y en la antigua Basílica de Guadalupe.

La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, depende de la Congregación del Clero de la Santa Sede, tiene oficinas en 20 países y fue fundada en 1947 por padre Werenfried Van. Straaten.

Y en su informe sobre libertad religiosa en el mundo del 2014 destaca que la libertad religiosa se está reduciendo en los países occidentales, predominantemente cristianos por razones históricas.