Fotógrafos expondrán paisajes icónicos de Viesca

El próximo 12 de septiembre en el Teatro Nazas, un grupo de artistas visuales expondrán el trabajo que realizaron en el Pueblo Mágico.
La exposición plasma detalles que caracterizan a Viesca.
La exposición plasma detalles que caracterizan a Viesca. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Un grupo de fotógrafos laguneros realizaron una carpeta que documenta la Procesión del Silencio realizada en el Pueblo Mágico de Viesca, misma que será presentada en una galería el próximo 12 de septiembre en el Teatro Nazas.

El fotógrafo Miguel Espino, refirió que la inauguración se realizará a las 19:30 horas con la presencia del secretario mostrando una colectiva con más de 22 imágenes en gran formato.

A la inauguración acudirá el secretario Gutiérrez Jardón, así como representantes de Viñas del Rivero y Veronia, que realizarán una degustación de sus productos.

“Estamos por inaugurar la exposición que se realiza como parte del trabajo de la comunidad F/Laguna y es una serie de un grupo de entusiastas en la fotografía que nos fuimos a Viesca a la Procesión del Silencio, a aprovechar que es Pueblo Mágico, y sacamos un material alusivo pero también tiene detalles que son dignos de destacar del municipio”, dijo el entrevistado.

De esta forma se hicieron un conjunto de imágenes que dan respaldo a la promoción del estado, con el propósito de difundir costumbres y tradiciones, mismas que se presentarán en el Teatro Nazas.

“Esta exposición es gracias al apoyo del secretario de Desarrollo Económico y Turismo que nos echó la mano con el transporte para ir a Viesca, José Antonio Gutiérrez Jardón, y con el apoyo de More Barrett que nos abre el espacio para presentar la exposición con obras de siete fotógrafos.

Son más de 20 imágenes, buscamos hacer un formato grande, son fotografías de 95 centímetros y nos salimos de los convencional de hacerlas en papel y nos aventamos a probar con una impresión de muy buena de calidad”.

Aunque la obra no estará disponible a la venta, los participantes no se cierran a la posibilidad, motivo por el cual se puede preguntar directamente el costo al fotógrafo.


crc