Los últimos visitantes de la exposición de Da Vinci

Esperanza Reyes y su papá fueron los últimos en ver la muestra en el Museo del Palacio de Bellas Artes, que solo este fin de semana recibió más de 34 mil personas.
Miguel Angel Fernández, director del Palacio de Bellas Artes, con los últimos visitantes del 'maratón Da Vinci'.
Miguel Angel Fernández, director del Palacio de Bellas Artes, con los últimos visitantes del 'maratón Da Vinci'.

México

Llegaron tarde los últimos visitantes a la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza que concluyó este lunes por la mañana. Pasaban las 8:20 horas cuando la señora Esperanza Reyes y su papá arribaron al Palacio de Bellas Artes.

Hicieron dos horas de camino desde Picacho Ajusco para poder llegar a despedir la muestra. Fueron recibidos por Miguel Ángel Fernández, director del Palacio de Bellas Artes, quien se tomó la foto oficial como registro para la historia.

Al interior del Museo, recibieron una visita guiada especial. Recorrieron la muestra y se quedaron maravillados con la obra de este genio del Renacimiento, cuya obra será desmontada mañana para regresar a la Biblioteca Real de Turín.

A unas pocas horas de que finalizara el maratón de 72 horas, más de 287 mil personas habían visitado el Palacio de Bellas Artes desde la inauguración de las exposiciones de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti, el pasado 25 de junio.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), aproximadamente 34 mil 500 personas visitaron las muestras desde el viernes hasta las primeras horas del lunes.

Después de que el Palacio Nacional de Bellas Artes cierre sus puertas, se hará el conteo oficial de las entradas para determinar si se llegó a los 300 mil visitantes.

La exposición Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos, continuará en exhibición hasta el 27 de septiembre.