Reúnen 130 obras de Miró en ciudad de Italia

La exposición "Joan Miró, el impulso creativo", que incluye óleos, cerámicas, tapices y dibujos del artista español, se abrirá en noviembre en la ciudad de Mantua.
La muestra "Joan Miró, el impulso creativo" estará en Mantua hasta abril del próximo año.
La muestra "Joan Miró, el impulso creativo" estará en Mantua hasta abril del próximo año. (AP/Archivo)

Roma

El palacio Te de la ciudad italiana de Mantua (norte) albergará a partir del próximo noviembre una exposición compuesta por más de 130 obras, entre óleos, cerámicas y dibujos, del artista español Joan Miró.

La muestra, que fue presentada este miércoles en el ayuntamiento de la ciudad lombarda, estará abierta al público entre el 25 de noviembre y el 6 de abril del próximo año y llevará por título "Joan Miró, el impulso creativo".

En ella podrán verse pinturas sobre óleo, cerámicas, tapices, esculturas en bronce o dibujos realizados por el genio catalán.

Además, la exposición albergará, según los planes del consistorio, las reconstrucciones detalladas de los estudios Sert y Son Boter que el artista utilizó para realizar sus reconocidas obras de arte.

Durante la presentación en el Ayuntamiento de Mantova, el alcalde, Nicola Sodano, ha expresado su satisfacción por la realización de este evento, que según un comunicado del consistorio, ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca.

Asimismo, Sodano ha señalado, en declaraciones recogidas por la prensa, que esta exposición "puede convertirse en el evento de mayor relevancia realizado en Mantua durante la legislatura" del que podrá beneficiarse el sector turístico y comercial de la ciudad.