Inauguran en Guadalupe "La Historia del Circo en México"

En la exposición, que cuenta con 70 piezas, se encuentra la última peluca utilizada por José Marroquín (Pipo), y vestuario de Cepillín.
La exposición fue inaugurada por la presidenta del DIF de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos.
La exposición fue inaugurada por la presidenta del DIF de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos. (Foto: Especial)

Guadalupe

Acompañada por el director de cultura, Félix Palomo, y de la directora del Museo de Guadalupe, Claudia Ibarra, la presidenta del DIF de ese municipio, Lucía Todd de Cienfuegos, realizó un recorrido por las salas del espacio cultural donde a partir de mañana estará abierta al público, de manera gratuita, la exposición "La Historia del Circo en México".

Los asistentes podrán disfrutar en esta experiencia y este viaje al pasado de elementos utilizados por las figuras más destacadas del entretenimiento como Pipo y Cepillín.

La muestra, que consta de 70 piezas, contiene la última peluca utilizada por José Marroquín (Pipo), además de sus zapatos y nariz, así como vestuarios de Ricardo González (Cepillín).

"La exposición fue con el apoyo de grandes cirqueros que son de la localidad y que nos prestaron alrededor de 70 piezas, lo que estamos haciendo es mostrar una ventanita de lo que era el circo anteriormente", explicó Lucía Todd de Cienfuegos.

Dentro de la exposición también se cuenta con vestuarios que fueron utilizados por los artistas del Circo Atayde Hermanos y el de los Hermanos Gazca.

Este proyecto cultural del municipio de Guadalupe intenta sensibilizar a los niños, en especial, sobre la historia y las artes.

"Tenemos la firme convicción, tanto mi esposo Paco como yo, que es importante fomentar la cultura, porque los niños se sensibilizan y hay que darles la oportunidad de tener acceso a las distintas disciplinas del arte y la cultura", mencionó la presidente del DIF en Guadalupe.

Cabe destacar que esta exposición estará abierta al público del 4 de mayo al 15 de julio, y con ella esperan rebasar la cifra de 3 mil visitantes al mes al Museo de Guadalupe.