Exhibición del vestuario teatral entre “Drama y Trama”

En el Museo Arocena serán expuestas prendas que la artista y diseñadora de modas, Beatriz Russek ha realizado para obras de teatro, algunas dirigidas por Ludwik Margules y Rogelio Luévano.
La exposición con anterioridad fue presentada en el Centro de las Artes de San Agustín, en Oaxaca y se replica ahora en el Museo Arocena.
La exposición con anterioridad fue presentada en el Centro de las Artes de San Agustín, en Oaxaca y se replica ahora en el Museo Arocena. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con amplias salas dedicadas a la exhibición de vestuario utilizado en escenarios teatrales, la artista y diseñadora de modas Beatriz Russek presentará en el Museo Arocena la exposición "Drama y Trama", este jueves a las 19:00 horas.

Con dos vertientes o brazos, la muestra pretende que el espectador concentre su mirada en la ropa utilizada en obras teatrales y en un segundo plano en la confección de moda. Esta exposición con anterioridad fue presentada en el Centro de las Artes de San Agustín, en Oaxaca y se replica ahora en el Museo Arocena.

Más allá de un conocimiento profundo del mercado de la moda, Beatriz Russek mantiene diálogos textiles de gran profundidad fusionados con el arte y en particular con el teatro. Así ha vestido a los personajes de obras clásicas escritas por Molière, Shakespeare, Óscar Wilde y escritores contemporáneos latinoamericanos como Elena Garro y Octavio Paz.

La artista ha trabajado el vestuario para obras dirigidas por Ludwik Margules, Rogelio Luévano, José Caballero, Hugo Hiriart, Alberto Lomnitz, Mauricio Jiménez, Luis de Tavira, Hilda Valencia y Lorena Maza.

El Museo Arocena promete que entre lana y pana y listones, algodón y cachemir, la artista logrará transportar al espectador hacia el vestuario en movimiento, casi como la piel de un personaje.