Mostrarán "perspectivas" a las obras de Tatiana Bilbao

Los trabajos más sobresalientes de la arquitecta mexicana, con temas como Espacio, Habitar y Collage, serán exhibidos en Marco a partir del 10 de noviembre.
 Gonzalo Ortega, gerente de exposiciones del Marco.
Gonzalo Ortega, gerente de exposiciones del Marco. (Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

El trabajo de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao será expuesto en Perspectivas, una muestra que prepara el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) y que abrirá al público el 10 de noviembre.

Se trata de una de las arquitectas más reconocidas a nivel internacional, con proyectos en España, Estados Unidos y Alemania que se exhibirán en la muestra, junto a otros que se desarrollan en San Pedro Garza García.

A decir de Gonzalo Ortega, gerente de exposiciones del Marco, se trata de una retrospectiva por los trabajos más sobresalientes de Bilbao.

La museografía se hizo en conjunto con el estudio de arquitectura de la propia Tatiana Bilbao, un recorrido que promete generar "experiencias en el visitante".

"Son experiencias para el espectador, espaciales en escala uno a uno, pero no son los interiores de las habitaciones. Son sugerencias en elecciones de materiales, creación de espacios, optimización de recursos y habitar de manera digna", refirió Gonzalo Ortega.

El despacho de Tatiana Bilbao actualmente desarrolla el Pabellón de la Universidad de Monterrey y cuenta con las residencias Los Terrenos y Casa Ventura, todas ellas en San Pedro Garza García.

Nacida en la Ciudad de México, Bilbao cuenta entre sus reconocimientos con el "Voces emergentes", que otorga Architectural League en Nueva York; así como el Kunstpries de Berlín, entre otras distinciones.

La exposición Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio presentará 19 proyectos en salas temáticas que abordan temas como Espacio, Habitar y Collage. También se instalará un espacio dedicado a los libros que han sido referencia para la arquitecta, denominado Biblioteca temática y en movimiento.

Esta exhibición abrirá al público el próximo 10 de noviembre, mientras que el miércoles 8 se ofrecerá una charla abierta al público por parte de Bilbao.