Llega gran muestra de artes plásticas a Monterrey

Un total de 101 piezas se exhibirán en el Museo Metropolitano, con la exposición "Acervos Artísticos de la Nación", destacando trabajos pictóricos, escultóricos y fotográficos de renombrados artistas.
La muestra estará disponible a partir del jueves 12 de abril.
La muestra estará disponible a partir del jueves 12 de abril. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Por primera vez, una parte de la colección Acervos Artísticos de la Nación, conformada por renombradas obras de artes plásticas, se expondrá en la ciudad de Monterrey.

La sede que albergará la muestra –propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)–, será el Museo Metropolitano de Monterrey, a partir de este jueves 12 de abril.

En un recorrido previo por la exposición se pudo constatar la presencia de reconocidos trabajos pictóricos, escultóricos y fotográficos, principalmente, los cuales suman 101 piezas en conjunto.

Dichas obras fueron creadas por 94 artistas de diferentes corrientes artísticas a lo largo de cuatro siglos, explicó Rafael Pérez, subdirector del Museo de Arte de la SHCP y curador de la exposición.

"Abarcan 400 años de arte universal, porque hay piezas europeas, tenemos íconos rusos, Escuela Mexicana de Pintura, la Ruptura, el surrealismo en México", señaló.

Algunos de los artistas que destacan en la muestra son los pintores Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Xavier Esqueda, Mario Martín del Campo, entre otros.

En tanto, Graciela Iturbide, Yolanda Andrade y Lourdes Almeida figuran entre los artistas de la fotografía.

El alcalde Adrián de la Garza Santos invitó a los regiomontanos a acudir al museo para apreciar la exhibición **Acervos Artísticos de la Nación**, que se retirará el próximo 8 de julio.

"Es importante para empezarle a dar vida a este museo. Es la primera vez que se presenta algo de esta calidad de lo que va a haber aquí, de los artistas.

"Invitar a los regiomontanos y a todos los ciudadanos de Nuevo León a que nos visiten, creo que vale la pena venir a todos los que aprecien este tipo de exposiciones", exhortó el munícipe.

También destacó la importancia de promover el contacto con las expresiones artísticas, que contribuyen al enriquecimiento de la cultura general.

La exposición estará disponible de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00, con entrada gratuita.