Una exposición monumental en el MAHG

Presentan tres obras del escultor Javier Marín en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, sin vitrinas de cristal o cordones que delimiten su apreciación. Estará exhibida hasta el 8 de junio ...
Las esculturas se encuentran en el MAHG.
Las esculturas se encuentran en el MAHG. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, rompe las barreras y acerca el arte a la gente con la exposición extramuros de tres esculturas monumentales del artista mexicano Javier Marín que se exhibe temporalmente en la ciudad.

Aquí no hay vitrinas de cristal, o cordones que delimiten la apreciación de estas obras de arte en bronce y que tienen un peso de dos toneladas, y están prácticamente al alcance de la mano.

La exposición será temporal, del 5 de marzo hasta el 8 de junio del presente año.

Se trata de tres esculturas antropomórficas, las cuales a pesar de ser únicamente partes del cuerpo, diseccionadas y no estar unidas, el espectador percibe y siente al apreciar las formas, texturas y volumen, como si fuera un todo

Las tres esculturas colosales están conformadas, por Vainilla, Córdova y Chiapas.

Cual dioses prehispánicos que emergen de la tierra, atraen la curiosidad y el asombro de la gente que visita los jardines del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Forma parte del proyecto Arte extramuros del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, que busca acercar el arte a la vida cotidiana en un contexto urbano y público.

El escultor mexicano, oriundo de la tierra caliente de Michoacán. Javier Marín, quien tiene una sólida trayectoria artística.

Cuenta con más de 70 exposiciones individuales y más de 200 exposiciones colectivas y sus obras han sido presentadas en museos de Europa, Asia y América.