Planean exposición de ex votos de Parras Pueblo Mágico

Son 98 piezas que se crearon en el lapso que va de 1860 a 2006.
Las piezas se exhibirán del 17 de marzo al 30 de abril en el Ex Convento del Carmen.
Las piezas se exhibirán del 17 de marzo al 30 de abril en el Ex Convento del Carmen. (Cortesía)

Guadalajara

Ex Votos de Parras, Historias de fe de un Pueblo Mágico es la muestra que se compone de 98 piezas elaboradas por autores anónimos de 1860 a 2006 que plasmaron su fe en lámina lo mismo que en papel y en fotografía. 

De acuerdo con Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales del Estado de Coahuila las piezas que el público podrá apreciar del 17 de marzo al 30 de abril en el Ex Convento del Carmen pertenecen a un lote de 223 que fueron encontradas en las entrañas de la capilla del Santo Madero. 

Durante la inauguración que se realizará el mismo 17, Dávila dice que se hará una muestra grastronómica del poblado que se caracteriza por su gran tradición vinícola y también durante ese día se podrá adquirir el catálogo homónimo en inglés o en español, que ha editado el gobierno de Coahuila. “Es un vínculo que estamos buscando con todo el país, a través del gobernador Rubén Moreira Valdez, tratamos de trabajar en la seguridad y la cultura. Primero fuimos a Oaxaca, fuimos a Puebla y ya fuimos a Baja California, creemos que es a través de la cultura que podemos transformar cosas”, explica Dávila, quien comenta que la investigación y la curaduría del catálogo y la exposición la realizó Ana Isabel Pérez Gavilán y alumnos de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes decidieron agrupar los ex votos por temas: La Cruz, El Santo Madero, La Guerra, La Salud y La Gratitud.