Clausuran Castillo interior con particular concierto de clavecín

Despiden muestra dedicada a Santa Teresa y Luis Barragán.
Felipe Adrián Rojero ofrecerá un concierto de clavecín para la clausura de la exposición Castillo interior.
Felipe Adrián Rojero ofrecerá un concierto de clavecín para la clausura de la exposición Castillo interior. (Cortesía)

Guadalajara

Felipe Adrián Rojero ofrece un concierto de clavecín con motivo de la clausura de la exposición Castillo interior, presencia de Santa Teresa en una morada de Luis Barragán.

Dicha exposición se inauguró en octubre pasado como parte de la décima tercera edición del Festival Cultural Universitario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Iteso). En ella su curador Gutierre Aceves, estableció un diálogo entre los muros de la finca concebida por Luis Barragán en 1928, con las palabras escritas por Santa Teresa de Jesús en 1577  bajo el título Las Moradas, conocida también como El Castillo interior.

Girolamo Frescobaldi, Johann Jakob Froberger, y Johann Sebastián Bach, son los autores de algunas de las obras que ha preparado Rojero para esta noche.

“El concierto es por única ocasión, ya que realmente no hacemos cierre de exposiciones, esta fue una excepción, todos están invitados y la entrada es gratuita”, comentó Erandi Medina encargada de servicios educativos y vinculación del Iteso. La cita es hoy a las 20:00 horas en Casa Iteso Clavigero, en José Guadalupe Zuno 2083. Entrada libre.