Fuerzas Armadas dicen "adiós" a Torreón

Pese a ser el último día de la muestra organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en Torreón, la cifra de visitantes se mantuvo hasta el cierre de la jornada.

Torreón, Coahuila

Este domingo 20 de abril, concluyó la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", instaladas en la Expo Feria de Torreón, llevándose a cabo la ceremonia de clausura a las 20:00 horas, sin mayor protocolo que la presencia de un mariachi que alegró la noche de los asistentes.

Fue el pasado 21 de marzo cuando se inauguró con bombo y platillo esta exposición donde se mostró al público lagunero, los implementos, uniformes y equipamiento moderno con el que cuentan el Ejército y la Marina nacionales.

La premisa principal de esta exposición, era lograr un acercamiento con la ciudadanía en un sentido diferente al usual.

Aún y cuando este domingo se cerró, la cifra continuó siendo similar a la de los días previos. Las fotos del recuerdo estuvieron desde luego, a la orden del día.

Gracias a la interactividad con la que se diseñó la exposición, fue posible que prácticamente todos los visitantes pudieran contar con su imagen, muchas de las cuales circularon en las redes sociales.

Las favoritas sin duda, fueron las potentes aeronaves que estuvieron en exhibición, además de los equinos de las Armas de Caballería fueron muy visitados, sobre todo por los niños.

A la fecha, Saltillo y Torreón son las únicas ciudades en el país que han recibido a la muestra fuera del Distrito Federal.

Muchos de los niños que acudieron llegaron a manifestar su deseo de convertirse en militares en un futuro y esta exposición trajo a estos pequeños una expectativa que probablemente nunca hubieran tomado en cuenta para sus vidas.

Esta fue la segunda ocasión en que la exposición se presentó fuera de la capital del país con un gran éxito, pues el promedio de visitantes cada día fue de 40 mil, contando el día con mayor afluencia con 58 mil laguneros. Previamente estuvo en la ciudad de Saltillo.

Eloteros arman una trifulca

Vendedores que se encontraban al exterior de las instalaciones de la Expo Feria de Torreón, trabajando mientras permanecía la exposición de las Fuerzas Armadas, protagonizaron una espectacular riña.

Testigos oculares indicaron que durante el pleito, aparentemente ocasionado por viejas rencillas, los protagonistas se atacaron con elotes, salsa, chile y hasta churros, incluso uno de ellos aventó a sus contrincantes un tanque de gas.

Ante la intensidad del conflicto, cinco unidades de la Policía Municipal acudieron a la Expo Feria para arrestar a los comerciantes, de quienes no se dieron a conocer más datos, excepto que se trataba de dos mujeres y dos hombres.