Invitan a exposición y alistan XV Foro de Editores y Profesionales

Este 10 de noviembre la FIL inaugura la exposición Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez Fotografía 1991-2011.

Guadalajara

Este 10 de noviembre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) inaugura en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag) la muestra titulada Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez Fotografía 1991-2011 y anunció que este año el XV Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro tiene por tema “La fuerza de una industria en constante cambio”.

A través de un comunicado la FIL informó que varios participantes del XV Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro ya han ratificado su participación. El propósito de dicho foro es analizar la relevancia del papel del agente de derechos, la creación de contenidos y la importancia de la bibliodiversidad, a fin de trazar un mapa del rumbo de la industria editorial, según las tendencias internacionales.

La inscripciones para este foro, que se realizará el martes 29 de noviembre y el miércoles 30 de noviembre, se encuentran abiertas.

El comunicado subraya que la apertura de este foro será con la conferencia magistral “El rol de un agente literario en nuestros días”, dictada por Andrew Wylie, quien es considerado el agente literario más influyente del mundo.

La agencia de Wylie representa a grandes figuras de la literatura mundial, entre ellos ganadores de prestigiosos premios, como Adonis, Martin Amis, Alessandro Baricco, Bob Dylan, Claudio Magris, Norman Manea, Roberto Calasso, Andrew Motion, Kenzaburo Oe, Amos Oz, Philip Roth, Salman Rushdie, Antonio Muñoz Molina, José Saramago, entre otros.

El Foro de Editores también albergará el diálogo 30 años, toda una vida editando libros, en el que los reconocidos editores Beatriz de Moura, Daniel Divinsky y Marcelo Uribe hablarán sobre tres décadas dedicadas a la literatura y los libros.

Subrayó que también están previstas varias mesas de diálogo en las que participarán los jóvenes editores Diana Hernández, Malcolm Otero Barral y Leonora Djament. y figuras como Mercedes Monmany, Maxi Papandrea, Catalina González y Guillermo Quijas por mencionar algunos. Mayor información puede consultarse el sitio www.fil.com.mx

Muestra fotográfica

Para el caso de la muestra fotográfica en el Mupag , la FIL logró reunir el trabajo de cerca de 30 fotoperiodistas que han ganado el premio mencionado en dicha categoría y entre los cuales se encuentran Marco Aurelio Vargas, Giorgio Viera, Tomás Bravo García, Cannon Bernáldez Bazán, Benjamín López Alcántara y Jaime Puebla.

La cita para asistir a la muestra es este jueves a las 19:00 horas en las instalaciones del Mupag, ubicadas en avenida Alcalde 225. La entrada es libre.

GPE