• Regístrate
Estás leyendo: Exponen similitudes entre Rulfo y Cervantes
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:11 Hoy

Exponen similitudes entre Rulfo y Cervantes

El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón ofreció la conferencia “Del Quijote y Pedro Páramo”, impartida por el literato Felipe Garrido en la Plaza Peñoles del Museo Arocena.

Publicidad
Publicidad

Con motivo del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha y los 60 años de la primera edición de Pedro Páramo, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón convidó la conferencia magistral “Del Quijote y Pedro Páramo”, impartida por el literato Felipe Garrido, quien además es director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua y presidente de la Sociedad Alfonsina Internacional.

En su disertación, en la Plaza Peñoles del Museo Arocena, el maestro Garrido señaló algunas afinidades entre Miguel de Cervantes Saavedra y Juan Rulfo, así como características comunes entre las obras cumbre de los dos escritores.

“Entre estas dos novelas, entre sus autores: Rulfo y Cervantes hay muchos puntos en común, muchas afinidades y está charla subraya algunas de ellas, algunas muy visibles como [OBJECT]por ejemplo en las dos la idea del amor es muy semejante”.

El también escritor expresó que está conferencia fue “un poco bajo la intención de animar al público que ya leyó estás obras a que vuelvan a hacerlo y a quienes no las han leído a que lo hagan”.

“Animarnos a regresar, a recordar, aunque en lo expuesto en algunas cosas podremos estar o no de acuerdo”, añadió.

El también escritor dijo de estos autores que junto a López Velarde, Juan José Arreola, entre otros, son escritores que van quedando en el acervo cultural no solo de nuestro país sino de todo el mundo, lo que va creando una cultura compartida, una cultura común entre todos nosotros.

Garrido emocionó al auditorio con palabras como: “Leer al igual que escribir es una obligación para todos por igual, es vivir, reflexionar con voz de la memoria. Los libros cautivan cada vez que son leídos y todos recordamos como dan inicio estás dos grandes obras”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.