• Regístrate
Estás leyendo: Exponen costumbres de cuatro pueblos de Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:42 Hoy

Exponen costumbres de cuatro pueblos de Magdalena Contreras

El material destaca las fiestas patronales y la identidad de los lugares originarios: delegado.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, inauguró la exposición fotográfica Tradición e identidad, del fotógrafo Rosendo Quintos, en la galería a cielo abierto del Foro Cultural Elena Poniatowska.

La muestra es un proyecto de 25 fotografías que retrata las fiestas patronales de los cuatro pueblos originarios en 2017.

Al respecto, el fotógrafo mexicano detalló que fue un trabajo largo con más de 500 imágenes, pero que eligió las que le generaron un mayor vínculo.

El expositor agradeció el apoyo del delegado, de quien destacó sus sensibilidad artística.

Al respecto, el jefe delegacional informó que una prioridad de su administración es impulsar el arte entre los habitantes de Magdalena Contreras.

Incluso, adelantó que rehabilitarán la Casa de las Bellas Artes Juventino Rosas, el Campo Contreras, que se inaugurará en Semana Santa, y el Foro Cultural.

También, dijo, estamos por finalizar la rehabilitación del mercado de La Cruz.

“La infraestructura pública no tiene que ser sinónimo de chafa, lo público no tiene por qué ser malo. Lo público y lo privado tendrán que estar al mismo nivel y en las mismas condiciones, igual de competitivos y más tratándose de los mercados públicos”, añadió.

Mencionó que en próximas fechas se entregará una publicación que rescata la memoria fotográfica de la delegación, sus costumbres, tradiciones y gente.

El delgado recordó que hay una polémica respecto al nombre del foro, el cual anteriormente se llamaba Foro Cultural El Águila, el cual fue una fábrica que se habilitó como espacio artístico y donde trabajaron muchos vecinos de la delegación y que fue el sustento de muchas familias contrerenses, pero que en la pasada administración fue renombrado como Elena Poniatowska.

“Respetaremos el homenaje que le hizo la pasada administración a la escritora, pero la gente lo llama El Águila”, expresó.

“Estamos esperando que la misma gente se adueñe de este espacio cultural y bautice esta galería como quieran, por lo pronto vamos a llamar las rejas del foro”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.