• Regístrate
Estás leyendo: Expondrán con teatro casos de desapariciones
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:52 Hoy

Expondrán con teatro casos de desapariciones

El ciclo de monólogos 7 Golpes en conjunto con FundeNL presentarán Des/Apariciones, obra que busca generar un testimonio respetuoso acerca de las desapariciones forzadas.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Como un acercamiento a la problemática de las desapariciones de personas, producto de la inseguridad, el ciclo de monólogos 7 Golpes alista su jornada en julio, en una colaboración con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FundeNL).

En la edición de este año, 7 Golpes cuenta con un consejo conformado por Javier Serna, Ximena Villarreal, Mónica Jasso y Rodrigo Guajardo.

Bajo el título Des/Apariciones, 7 Golpes busca generar un testimonio respetuoso acerca de la tragedia social que vive la entidad, relacionada con las desapariciones forzadas.

Mónica Jasso, coordinadora de 7 Golpes, recordó que el ciclo comenzó en 2012, en pleno auge de la violencia. La relación con FundeNL hace un acercamiento para conocer las historias de familiares que han vivido estos casos.

"Se van a conocer las historias desde lo particular, para realmente poder involucrarnos y que de ahí surja algo que decir, de otra manera estaríamos hablando de una generalidad", opinó.

El ciclo 7 Golpes se compone de monólogos y montajes pequeños, que suceden en una misma noche y en un solo espacio, convocando a dramaturgos, directos de teatro y actores de la ciudad y el país.

La edición de este año será en julio, en la Plaza de los Desaparecidos o de la Transparencia; la fecha aún está por definirse.

Javier Serna, director de teatro, consideró que la colaboración de 7 Golpes es testimonial, lo que implica tocar temas tan delicados como el dolor de la desaparición de un hijo o hermano.

"El arte tiene mucho que ofrecer a esta acción política y viceversa, ellos tienen mucho que enseñarnos", señaló.

La directora de FundeNL, Leticia Hidalgo, madre de Roy Rivera, estudiante desaparecido en 2011, celebró la colaboración, pues con estas iniciativas se ayuda a manifestar la grave situación y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática.

"Esta es una manera de mantener el tema vivo en la sociedad. Los desaparecidos son una deuda que tiene el gobierno para toda la sociedad", indicó Hidalgo.

Conforme se acerque la fecha se dará a conocer la programación en las redes sociales de 7 Golpes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.