Expo Habitat reúne a expertos en diseño y arquitectura

En su edición 2017, el Word Trade Center y el Pepsi Center recibirán a los mejores exponentes para mostrar las tendencias en el ramo y exhibir el talento joven mexicano.
Expo Habitat 2017 mostrará lo mejor de la arquitectura y el diseño en México.
Expo Habitat 2017 mostrará lo mejor de la arquitectura y el diseño en México. (Especial)

Ciudad de México

Dice Marcos Gottfried, director de Expo Habitat, que la industria de la construcción que engloba a la arquitectura, el diseño y el interiorismo representa el 7.2 por ciento del PIB nacional (36 mil 193 millones de pesos es su valor de producción según INEGI), “todo eso alguien lo tiene que vestir; a ese es al público al que nos dirigimos, expertos que desde hace 16 años se dan cita en éste que es el encuentro más grande en este ámbito”.

Este evento que inicia hoy en el Word Trade Center reúne a 15 mil visitantes y a los mejores exponentes en el ramo durante 3 días para mostrar tendencias, brindar un espacio a la discusión y el diálogo con expertos, exhibir el talento joven mexicano, abrir sus puertas a estudiantes así como público en general y entregar los Premios de Interiorismo Mexicano Prisma y de Diseño Promesas México.

TE RECOMENDAMOS: El color más mortal de la historia

Si bien, como explica Gottfried, 80 por ciento de los visitantes a este evento son profesionales, “arquitectos que hace 17 años no reconocían que se dedicaban a esta parte de la profesión, ahora sí se reconocen como arquitectos de interiores o interioristas. Esto se debe a que la especialidad no era reconocida como tal; antes sólo dos escuelas en todo el país ofrecían diseño de interiores, hoy todas las que tienen arquitectura en sus planes de estudios lo hacen.

“Con todo esto quiero explicar qué tanto ha avanzado esta rama como profesión y como mercado en los últimos 17 años, razón por la cual medios como The New York Times reconoce a México como una de las ciudades con más diseño en el mundo”.

En Expo Habitat hay un grupo novedoso de diseñadores que está haciendo iluminación muy moderna con barro negro. Pero igualmente hay mobiliario, vidrio, acabados y materiales para construcción que no sólo se venden en el extranjero sino que han cambiado la fisionomía de hoteles, restaurantes, tiendas y objetos tales como telas, colchones, sillas, mesas, lámparas, percheros y cientos de otros productos mexicanos.

Como reconocimiento a este crecimiento, en 2018 la Ciudad de México se convertirá en la primera urbe latinoamericana en ser nombrada “Capital Mundial del Diseño” tras la 29º Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, realizada en Gwangju, Corea del Sur. Es en el marco de esta designación bienal que reconoce la utilización del diseño innovador para mejorar la vida económica, social y cultural de las ciudades.

Expo Habitat 2017 se realizará del 25 al 27 de mayo en el WTC y Pepsi Center de la Ciudad de México, con la participación de 325 expositores de las áreas residencial, hotelería y restaurantes, corporativa y comercial.

____________________________________________________________

Tenemos diez cortesías para acudir a Expo Habitat 2017. Si te interesa sólo debes escribir a angel.soto@milenio.com y pedirlas. 


ASS