• Regístrate
Estás leyendo: Expo Tatuaje traerá a 60 exponentes internacionales
Comparte esta noticia

Expo Tatuaje traerá a 60 exponentes internacionales

Se realizará este 7 y 8 de julio en Intermall Laguna de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana arrancará la quinta edición Expo Tatuaje Internacional Laguna Inc, en Intermall de 10 de la mañana a 10 de la noche, donde se presentarán más de 60 tatuadores provenientes de Chile, Colombia, Cuba, España, Costa Rica, Honduras y diversos estados del país.

El evento contará con la presencia de expertos como Federico Ruiz, Javier Estrada, Jesús Hernández y Rodolfo Rubio. Todo en un ambiente donde el rock urbano será música de fondo.

“Muchos de nosotros luchamos contra la sociedad para legitimar el uso del tatuaje, primero por la visión, porque era sinónimo de violencia, de criminalidad y todas las connotaciones negativas que pudiera tener. Nos enfrentamos a eso en los noventa, en el 2000, y poco a poco con la apertura de los medios de comunicación y algunos líderes de opinión, el tatuaje se ha legitimado”, comentó Felipe del Río, integrante de Laguna Inc.

Con un costo de acceso de 70 pesos por persona, el evento es para toda la familia y tendrá música en vivo a cargo de: Líneas Gordas, Eder Olivas, Sinesthro, Ktrina e Ilegal Tráfic, y para el domingo La República, Efekto Alakrán, Mezcal Soundbeach y Bamboo.

“Cuando yo empecé no tatuaba mucho, sino tres o cuatro veces por semana y batallaba un poco, ser tatuador en ese tiempo era una muy mala decisión honestamente, pero hoy en día la industria ha crecido, explotó y cada ciudad importante en el mundo tiene su propia expotatuaje y yo pensé ‘Por qué Torreón no’”, menciono Isaac Graham, coordinador del evento.

Aunque reconoció que el tatuaje se sigue realizando de forma clandestina, los estudios profesionales han debido sujetarse a normas sanitarias que permiten garantizar la seguridad de las personas.

De ahí que la Cofepris regule este ejercicio, mismo que se presentará dentro de un centro comercial, pues aunque los conciertos en vivo pueden realizarse en espacios abiertos para mayor disfrute, la elaboración de tatuajes debe sujetarse a normas estrictas de higiene.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.