• Regístrate
Estás leyendo: Exhibition on Screen humaniza a espectadores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:34 Hoy

Exhibition on Screen humaniza a espectadores

Con funciones a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde en todas las proyecciones, el mes de noviembre cerrará el ciclo de cine con tres funciones en el Teatro Nazas de Torreón.

Publicidad
Publicidad

La primera presentación fílmica dentro de Exhibition on Screen, proyectada ayer por el IMCE en el Teatro Nazas gracias a la cortesía de Fundación Jumex, dejó una grata experiencia entre la concurrencia que se conformó por personajes de la cultura local y por grupos de estudiantes.

La producción de “Goya, un espectáculo de carne y hueso”, logra humanizar al artista más allá del mito que genera el peso de su nombre y apellido en torno a su obra, pero también dio pautas valiosas a través de las opiniones de expertos en museografía, historia y restauración.

La vida de Francisco de Goya, el retratista y padre del arte moderno, se cubrió en una hora con comentarios de especialistas en arte que destacan contexto histórico, las técnicas y el entorno social inmediato del pintor español quien si bien dicen, comenzó su producción de manera tardía, después de los treinta años de edad, desarrolló una plástica innovadora que lo mantuvo en el ejercicio hasta los 82 años de edad.[OBJECT]

De ahí que en Torreón sea peculiar que este formato se presenta en un teatro, con entrada libre y sin manejo de boletaje.

Así el programa inició ayer, retomando el 6 de septiembre con “Renoir, venerado y denigrado”, el 20 de septiembre con “Pintando un jardín moderno, de Monet a Matisse”, el 4 de octubre con “Matisse de MoMa y Tate Modern”, el 18 se proyectará “Rembrandt desde la Galería Nacional de Londres y el Rijksmuseum de Amsterdam” y para el 23 “Van Gogh, una nueva forma de ver”.

Con funciones a las once de la mañana y a las cinco de la tarde en todas las proyecciones, el mes de noviembre cerrará el ciclo de cine con tres funciones en el Teatro Nazas, el primero de noviembre “La joven de la perla: Veermer, el 22 con “Los impresionistas y el hombre que los hizo” y el 29 de noviembre con “Leonardo da Vinci, desde la Galería Nacional de Londres”.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.