Exhiben en el ITAM Aire Bajo el Agua del fotógrafo Pitágoras Larqué

A través de 18 piezas se puede conocer una visión distinta de la vida, los paisajes y los colores que se esconden en las profundidades del mar y que lograron ser capturados por la lente del ...
El fotografo inauguró este martes la exposición en el ITAM.
El fotografo inauguró este martes la exposición en el ITAM. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

"Aire Bajo el Agua" es la exposición fotográfica del artista Pitágoras Larqué que se exhibirá esta semana en el ITAM con una selección de imágenes que enmarcan momentos extraordinarios de la vida subacuática.

Comunicólogo de profesión y fotógrafo por convicción, Larqué se ha especializado durante los últimos siete años en reproducir eso momentos que te cautivan de la vida por la belleza propia que tienen y que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

A través de 18 piezas se puede conocer una visión distinta de la vida, los paisajes y los colores que se esconden en las profundidades del mar y que lograron ser capturados por la lente del fotógrafo.

"Estas son imágenes que capto durante mi trabajo, son imágenes que a mí en lo personal me cautivaron, me llamaron la atención y me hicieron voltear hacia ahí y apreciarlo, son momentos significativos, bellos en sí", dijo el artista.

Larqué explicó que estos escenarios que se reproducen bajo el agua son momentos en los que en muchas ocasiones tienen una gran complejidad al capturar la esencia, por la adversidad que representa la profundidad y la luz bajo el agua.

Ante este escenario, Larqué asegura que cada inmersión en el mar de Cozumel es un reto que en ocasiones no produce el resultado que buscaba y que en otras tantas genera una bella imagen sin siquiera buscarlo.

Con cada inmersión al fondo del mar la perdida de colores obliga a Larqué a realizar ajustes. "Casi de manera inmediata pierdes el rojo, después entre más profundo va desapareciendo el naranja y luego el amarillo y tienes que ajustar la cámara para que no todo se vuelva azul y negro".

"He intentado que estas imágenes no sean lo típico que alguien encuentra en la fotografía subacuática y que es principalmente vida subacuática, estos son "detallitos" de ambiente que logran cautivarte".

Dunas en el fondo del mar, una burbuja bajo el agua o simplemente la tranquilidad del océano son parte de las imágenes que Larqué exhibe en esta muestra que conjuga dos de sus grandes pasiones.

"El mar es algo que me ha llamado la atención desde siempre y quería incrementar mis posibilidades como fotógrafo y siempre quise hacer fotografía subacuática y la manera de aprender es estar ahí y trabajar en eso".

Al explicar parte del proceso creativo que lo lleva a lograr estas fotografías, Larqué asegura que la mayoría de las imágenes las obtuvo mientras trabajaba en el ramo turístico y buscaba momentos de escape para hacer algo para él.