• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben magia de la artesanía de NL
Comparte esta noticia

Exhiben magia de la artesanía de NL

La muestra cuenta con 300 piezas, en las que se encuentran trabajos de joyería, madera, piedra alabastro, laudería, entre otros; será inaugurada este domingo a las 17:00.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como sucede con otros estados del país, Nuevo León cuenta con una importante tradición de artesanías, las cuales se exhiben en el Museo Estatal de Culturas Populares.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Toledo pide ayuda para el Istmo tras el terremoto

La muestra Nuevo León Artesanal presenta una colección de 300 piezas, las cuales son el resultado de una investigación que el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) ha realizado en los últimos seis años.

Entre las piezas se pueden observar trabajos de joyería, madera, piedra alabastro, laudería, talabartería entre otra serie de objetos distintivos de la entidad.

Aunado a ello, el panorama de artesanías hechas en Nuevo León se nutre con el trabajo artístico que las comunidades indígenas han traído.

“Es un proyecto de investigación que llevó una buena cantidad de tiempo y de desplazamientos en los diversos municipios de Nuevo León, en ejidos, rancherías y comunidades, detectando a quienes conservaban prácticas artesanales", indicó Gerardo Nevares, jefe de la Unidad Regional Museo Estatal de Culturas Populares.

Durante la presentación de la muestra se contó con la presencia de los artesanos Agustín Segundo (Joyero), Carmen Lozano (Joyero), Mónica Oviedo (Arte en papel- Alebrijes), Humberto Beltrán (Talabartero) y Cirilo Gauna (Laudero), entre otros.

Alejandro Rodríguez, director de Patrimonio y Desarrollo Cultural de Conarte, mencionó que se acaba de firmar un convenio con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, con la finalidad de impulsar el desarrollo de estos productos.

La muestra será inaugurada este domingo a las 17:00 en el Museo Estatal de Culturas Populares (Mina y Abasolo, Barrio Antiguo) y permanecerá hasta el 31 de diciembre. La entrada es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.