• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben Limonada colectiva en el Centro Cultural André Bretón
Comparte esta noticia

Exhiben Limonada colectiva en el Centro Cultural André Bretón

La muestra se inaugura hoy, cuenta con la intervención de Daniel Fontanini y otros cinco artistas.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de resignificar la esencia del día a día, así como presentar una propuesta artística colaborativa, el artista plástico Daniel Fontanini concibió la exposición Limonada. La muestra colectiva que contiene tanto obras individuales como piezas realizadas “al alimón”, es decir, con su intervención y la de otros cinco artistas: Jazor VRS, ISKAR, Daniel Ruiz, Ani Hail, Claudia Isabel y Carolina Aguilar.  

Según Fontanini la selección de los artistas no fue aleatoria.

Las colaboraciones fueron posibles gracias a que los seis participantes trabajan en los terrenos del arte pop y la cultura de masas.

“Para mí el arte pop siempre ha sido como una puerta abierta.

Toma figuras icónicas con las que la gente se puede identificar y de esa manera creas un vínculo directo con el espectador. Esa es una de las grandes ventajas que tiene esta corriente” explicó el organizador y agregó que se trata de una muestra realizada con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, con la cual se busca fomentar el consumo de arte local con piezas elaboradas en diversas técnicas cuyo precio sea accesible para cualquiera que esté interesado en adquirirlas.

Limonada se inaugura hoy en la Galería Apollinaire del Centro Cultural Breton A.C. a las 20:00 horas. 

Con información de Irene Martínez

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.