• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben en "El Obispado" al México de inicios de 1900
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:16 Hoy

Exhiben en "El Obispado" al México de inicios de 1900

Más de 38 imágenes de paisajes, la irrupción del ferrocarril y zonas arqueológicas, entre otras, están presentes en el Museo Regional desde el pasado 24 de octubre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los arcos del patio central del Museo Regional "El Obispado" exhiben los retratos y paisajes del país a principios del Siglo XX, gracias a la exposición Memoria fotográfica de México.

Se tratan de 38 imágenes a gran formato que pertenecen al acervo de la Fototeca Nacional del INAH, una exhibición que fue inaugurada el pasado 24 de octubre.

A esta exhibición se agregará un acervo de 6 imágenes correspondientes al periodo de la Revolución Mexicana, cuyas imágenes pertenecen en su mayoría al Archivo Cassasola y que será inaugurada el 9 de noviembre.

La exposición muestra retratos, paisajes, la irrupción del ferrocarril, así como zonas arqueológicas en distintos puntos de México a comienzos del Siglo XX, explicó Martha Ávalos Salazar, directora del Museo Regional "El Obispado".

"Ha sido muy visitada la exposición porque vale mucho la pena, son fotografías que provienen de la Fototeca Nacional. Esta exposición ha itinerado por diversos puntos de la República, antes estuvo en Tamaulipas", comentó.

Desde hace algunos meses el Museo "El Obispado" ha estado sujeto a trabajos de mantenimiento, tanto en su fachada como en interiores, por ello una parte de su exposición permanente se mantiene cerrada.

Sin embargo, el recinto será sede de diversos eventos culturales como parte del Festival Internacional de Santa Lucía.

Como ejemplo, está la participación la compañía Bárbara Furtuna, un cuarteto polifónico que interpreta diversas canciones la mayoría a capella y que son provenientes de Francia. Ellos se presentarán el 3 de noviembre a las 19:00.

Mientras que el domingo, la compañía de Danza Folklórica Raíces del Tecnológico de Monterrey presentará una serie de cuadros provenientes de estados como Veracruz, Jalisco y Nuevo León, en punto de las 18:00.

Se mencionó que será aproximadamente en 15 días cuando los trabajos de mantenimiento en el Museo Regional "El Obispado" sean culminados, aunque por el momento el recinto puede ser visitado de manera parcial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.