• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben conjunto de Marcos Intervenidos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:26 Hoy

Exhiben conjunto de Marcos Intervenidos

En esta colectiva participan más de 50 artistas plásticos, tanto emergentes como consolidados

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense inaugura hoy la exposición Marcos Intervenidos. Se trata de una iniciativa realizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la empresa Marcos & Marcos.

En esta colectiva participan más de 50 artistas plásticos, tanto emergentes como consolidados, que realizaron el ejercicio de intervenir marcos creados a partir de poliestireno o unicel reciclado, creados por la empresa socialmente responsable Marcos & Marcos, que fue la encargada de convocar a los artistas para esta exposición.

Paco de la Peña, artista plástico y curador de la exposición, destacó que “es un acercamiento amable y muchos artistas atinaron al discurso de reciclar, más allá del marco hay una intervención donde el artista prolonga la propuesta del reciclaje hasta la obra y podemos hablar de que es la manera agradable de comunicar este problema internacional que es la contaminación”.

La exposición permanecerá hasta el 30 de julio. Las piezas posteriormente conformaran el cuerpo de obra de la Subasta Amigos de Marcos& Marcos donde un porcentaje de lo recaudado será donado a la Fundación Andrea de Occidente A.C. que atiende pacientes con esclerosis tuberosa. La inauguración es hoy a las 19:00 horas en Constituyentes esquina con Calzada Independencia Norte. Entrada libre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.