• Regístrate
Estás leyendo: Exhiben en Alemania león de marfil de la Edad de Hielo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:25 Hoy

Exhiben en Alemania león de marfil de la Edad de Hielo

La figura, que data de hace 40 mil años y es una de las piezas de arte más antiguas de la historia de la humanidad, está en exposición en el Museo de la Universidad de Tubinga.

Publicidad
Publicidad

Una figura de un león de hace 40 mil años elaborado con marfil de mamut, una de las piezas de arte conocidas más antigua de la historia de la humanidad, se puede ver desde hoy en el Museo de la Universidad de Tubinga.

Hace más de 80 años, un grupo de arqueólogos descubrió en los yacimientos de las cuevas de Vogelherdhöhle, en la zona montañosa de Schwäbischen Alb, en el sur de Alemania, el cuerpo del animal incompleto.

El pasado año, los investigadores hallaron en unas excavaciones posteriores en la cueva la cabeza de un león correspondiente a la figura. "Fijamos la cabeza con un pegamento soluble", informó el arqueólogo Nicholas Conard.

Sin embargo, la figura no está aún completa. "Le faltan aún partes, como las piernas", indicó Conard. "Aún tengo grandes esperanzas de encontrar el resto. No obstante, la experiencia refleja que es muy difícil", agregó.

Los arqueólogos creen que en Schwäbischen Alb, el estado federado de Baden-Wurtemberg, vivió el primer pueblo civilizado del mundo hace 40 mil años. En ningún otro lugar se ha descubierto una figura artística tan antigua como las de las cuevas de la Edad de Hielo de esa región alemana.

En base a esto, el gobierno de la región ha solicitado que las cuevas sean declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Entre los hallazgos en esa zona se encuentra la Venus de Hohle Fels, la figura conocida más antigua del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.