• Regístrate
Estás leyendo: Exhibe MUNE instalación de antigua botica
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:14 Hoy

Exhibe MUNE instalación de antigua botica

La muestra que incluye más de 700 piezas, cuenta con anaqueles tallados en madera de pino, además de los recipientes y botámenes en cerámica y metal.


Publicidad
Publicidad

El mostrador y los diversos instrumentos de vidrio y porcelana de una botica de mediados del Siglo XX se integró a la exhibición permanente del Museo del Noreste, pieza que podrá ser admirada por los visitantes a partir de este miércoles.

Se trata de una instalación con más de 700 piezas, la cual muestra una perspectiva sobre el acceso a los servicios de salud en los pueblos del norte de México, según se informó mediante un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Pintarán más de 4 mil casas en Guadalupe

La antigua botica está ubicada en la zona "Mezanine Cero" del museo, cuenta con anaqueles tallados en madera de pino, además de los recipientes y botámenes en cerámica y metal.

El visitante podrá observar los utensilios que el responsable de la botica contaba para elaborar los medicamentos, clasificados en simples, preparados y compuestos.

La antigua botica proveía a los habitantes de los pueblos jarabes, grageas, ungüentos, aceites esenciales, así como artículos de higiene personal y cosméticos. El farmacéutico responsable también podría preparar los medicamentos gracias a fórmulas indicadas por los médicos.

Algunas antiguas boticas y farmacias en la ciudad son La Botica Maldonado y Farmacia Las Mitras. Aunque aún es posible encontrar boticas en la calle Padre Mier o en Calzada Madero, estos establecimientos prácticamente han desaparecido.

La instalación de la botica estará de forma permanente en exhibición dentro del Mune, la cual fue adquirida como parte de las conmemoraciones por los 10 años del espacio celebrados el 2017.

El complejo de espacios que conforman 3 Museos tendrán horarios normal durante la temporada vacacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.