Busca "El Poder de la Silla" generar cultura política

El documental presenta a cuatro ex gobernadores de Nuevo León sin caretas, con el fin de obtener también críticas a las estructuras del poder.
El documental se estrenó hace una semana en el Tecnológico de Monterrey.
Diego Osorno, Gabriel Nuncio y Andrés Clariond son los creadores del documental. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Al presentar la versión de cuatro ex gobernadores de Nuevo León, el documental El poder de la silla busca generar en el espectador la necesidad del diálogo y la crítica hacia las estructuras de poder, más allá del simple entrenamiento, afirmaron sus realizadores.

En su serie de presentaciones, el documental se proyectó la noche del martes en la Universidad de Monterrey (UDEM) ante estudiantes y catedráticos, quienes tuvieron una sesión de charla con los directores.

Diego Osorno, Gabriel Nuncio y Andrés Clariond expusieron que su trabajo buscó mostrar a los políticos sin "caretas" y que a través de sus testimonios se pueda explicar o comprender la situación que vive hoy Nuevo León.

Más que llevarlo a salas comerciales, el documental busca generar cultura política en quienes lo vean.

"La finalidad es que al salir de verla ustedes se lleven sus dudas, sus razonamientos y escriban o dialoguen sobre ello; que se genere una cultura política en los ciudadanos", afirmó el periodista Diego Osorno.

El poder de la silla muestra testimonios de Benjamín Clariond, Fernando Canales, Fernando Elizondo y Sócrates Rizzo sobre su paso por la gubernatura del estado.

Este documental se estrenó hace una semana en el Tecnológico de Monterrey, para seguir en el Centro Cultural Fátima y ahora en la UDEM.

Las proyecciones continuarán en universidades, museos y espacios públicos de la ciudad.

Para conocer fechas y horarios, pueden ingresar a la página electrónica de la cinta o bien en sus redes sociales.