• Regístrate
Estás leyendo: Para evitar extinción, debemos colonizar Marte: Elon Musk
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 01:51 Hoy

Para evitar extinción, debemos colonizar Marte: Elon Musk

El empresario aseguró que existen los recursos necesarios para construir una ciudad de un millón de habitantes en Marte en menos de 50 años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Según Elon Musk, fundador de la empresa Space X, es posible construir una ciudad con un millón de habitantes en Marte en menos de 50 años; añadió que la humanidad deberá aventurarse en viajes espaciales para evitar "una inminente extinción".

Musk detalló sus planes para convertir a la humanidad en una "especie multiplanetaria" en la publicación científica New Space, donde enfatizó que dicha colonia no sería una base espacial, "sino una ciudad en forma, con fundidoras y pizzerías".

TE RECOMENDAMOS: Hallan un agujero en Marte; la NASA no puede explicarlo.

Los planes de Elon Musk de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria incluyen la creación de una flota colonizadora con destino a Marte, que constará de más de mil naves de carga que partirían en masa hacia el planeta rojo, transportando 200 pasajeros a la vez, junto con materiales para construir casas, plantas industriales y tiendas.

El multimillonario ya tiene emplazado un vuelo tripulado hacia Marte en 2023, y asegura que tiene la intención de morir en Marte, aunque aclaró que preferentemente "no en una colisión".

Estimó que los primeros colonizadores humanos podrían empezar a establecerse en unos diez años, y afirmó también que tomará entre 40 y 100 años el enviar a Marte gente suficiente como para poblar una ciudad.

TE RECOMENDAMOS: En la galaxia, 10 planetas podrías albergar vida: NASA.

"Sólo hay dos caminos: quedarse en la Tierra para siempre y enfrentar una inevitable extinción, o convertirnos en una civilización espacial y una especie multiplanetaria", aseveró el CEO de SpaceX.

La NASA también tiene planes de establecer una colonia en Marte, aunque los planes de la agencia espacial se dirigen a crear primero una base en la Luna. Musk asegura que Marte es una mejor opción porque "tiene un día 30 minutos más largo que el terrestre, una radiación solar 'decente' y una atmósfera más cooperativa".

Actualmente, el costo de enviar a una persona a Marte es de 10 mil millones de dólares; sin embargo, estima que en el futuro el costo se reducirá a 100 mil dólares por persona.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.