Eusebio Sánchez ofrecerá el concierto 'Xilitla'

Será el próximo 18 de agosto, con un programa que abarca el "Instinto de Inés", con transliteración de Isaac López Reyna narrado por Fernando Guajardo.
En Torreón, la remodelación total del Teatro Isauro Martínez está  por concluir.
El concierto es el 18 de agosto en el Teatro Isauro Martínez. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El lenguaje de la música de marimba recorrerá la ruta del folclor, pero también las corrientes contemporáneas a través del concierto Xilitla, interpretado por Eusebio Sánchez el próximo 18 de agosto en el Teatro Isauro Martínez.

Con un programa que abarca el "Instinto de Inés", de Eusebio Sánchez con transliteración de Isaac López Reyna narrado por Fernando Guajardo.

También "Aunque me lleve el diablo", canción popular, y y micropiezas de Eduardo Caballero, el concierto promete ser una delicia para todo público.

Tomando a Xilitla como bandera conceptual, Eusebio Sánchez, músico percusionista egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, se asesoró con apoyo de la Anglo Arts y la City Music Foundation, para plasmar en este concierto un nexo fuerte de intercambio cultural entre el México y el Reino Unido contemporáneos.

Tras el intermedio, Eusebio Sánchez interpretará la pieza que da el nombre al concierto.

Xilitla, de Oliver Christophe Leith, tiene una duración aproximada de 18 minutos, haciendo referencia al jardín del edén que Sir Edward James encontró en San Luis Potosí, por el cual abandonó riqueza y reputación, pasando el resto de su vida en la huasteca potosina a la cual heredó su obra escultórica.

El concierto en su segundo tiempo ofrecerá además la Sonata Mexicana Mvt. 1 del compositor Manuel M. Ponce, y La Zandunga, canción popular con arreglo de Israel Moreno.

dcr