• Regístrate
Estás leyendo: Estudió en Suiza, usaba Air Jordans, pants Nike y Play Station, pero el mundo le teme
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:25 Hoy

Estudió en Suiza, usaba Air Jordans, pants Nike y Play Station, pero el mundo le teme

El dictador norcoerano Kim Jung-un es un personaje enigmático, pero aquí te mostramos diez rasgos de su personalidad que no hubieras imaginado.
Publicidad
Publicidad

El dictador norcoreano Kim Jong-un es conocido por ser temperamental e irascible —se afirma que ejecutó a su tío porque planeaba un complot. Kim ha ayudado así a crear la reputación de Corea del norte como una nación impredecible que atrae la atención de las grandes súper potencias.

Pero como todo líder poderoso, Kim fue alguna vez un joven escolar brillante que debía hacer la tarea. A instancias de su padre Kim Jong-Il, ex líder supremo de su país, el adolescente Kim fue enviado a la escuela  suiza  Liebefeld Steinhölzli Schule, entre 1998 y el año 2000, y los periodistas con frecuencia buscan a sus ex compañeros para descubrir los detalles ocultos de su personalidad adolescente. Nadie ha descubierto aún su foto en el anuario escolar, pero sus compañeros han revelado algunos detalles interesantes.

1.- Amaba sus Air Jordans

El joven Kim quizá nunca soñó que algún día conocería al basquetbolista de los Chicago Bulls Dennis Rodman, quien lo ha visitado en la capital coreana de Pyongyang, pero a los 17 años Kim estaba obsesionado con los Bulls y, sobre todo, con el mejor de todos, Michael Jordan.

Su apartamento de estudiante, ubicado en la embajada coreana en Berna, estaba tapizado de carteles y objetos conmemorativos de Jordan, de quien también dibujaba numerosos borradores a lápiz. A Kim se le veía siempre con zapatos tenis Air Jordans tanto dentro como fuera de la cancha.

2.- Play Station y Jackie Chan

En 2009, ex compañeros de Kim declararon a The Washington Post que Kim era un poco extraño para las relaciones sociales. Así que cuando no estaba jugando basquetbol permanecía en su habitación jugando Play Station, cuyos videojuegos de combate practicaba mientras veía las películas de acción de Jackie Chang.

3.- Pants Nike

Como su padre antes que él, e incluso como Tony Soprano en la famosa teleserie, Kim prefiere vestir con comodidad antes que preocuparse mucho por su apariencia. Su guardarropa escolar consistía mayormente en trajes deportivos Nike, pants que utilizaba para asistir a clases.


                          El joven Kim Jung-un y el líder actual (Especial)

4.- Tenía un alias

Para no ser identificado como el hijo del líder norcoreano Kim Jonh-Il, en el instituto suizo Liebefeld Steinhölzli Schule fue registrado bajo el nombre de Park Un, y decía ser el hijo de un empleado de la embajada de Corea del Norte en Berna. Tanto los maestros como sus compañeros refieren que los padres de Park nunca aparecieron por la escuela.

5.- Hablaba de su identidad

A pesar de todos los esfuerzos realizados por su familia y los empleados de la embajada, Kim no siempre podía mantener oculta su verdadera identidad y a veces comentó que su padre era el gran líder de Corea del Norte. Según su compañero Joao Micaelo, alguna vez Kim le dijo quién era, pero Micaelo pensó que mentía. “Los hijos de familias como esas usualmente no van a una escuela normal en Suiza”, dijo Micaelo.

6.- Tenía un séquito

La presencia de Kim en la escuela suiza era notoria por su séquito. Siempre lo rodeaba un pequeño grupo de coreanos que estaba a su disposición: sirvientes, guardaespaldas y asistentes. Dos de esos empleados siempre grababan en video sus juegos de basquetbol. Sus amigos pensaban que era “extraño” pero lo veían como una "cuestión coreana".

7.- No era el más listo del salón

En razón de su deficiente dominio del alemán, Kim cursaba un grado menor, con compañeros dos años más jóvenes que él; no obstante, batallaba mucho para mantener sus notas académicas aprobatorias. El diario The Telegraph reportó que Kim perdió 75 días de su primer año escolar y 105 del segundo. Por ello reprobó Ciencias naturales y apenas tuvo notas aprobatorias en la mayoría de las materias.

8.- Desapareció totalmente

A Kim le faltaba aún medio año de estudios para terminar su periodo escolar cuando desapareció abruptamente en el año 2000. Fue aún más extraño porque no hubo ninguna notificación de que se retiraría de la escuela ni nota alguna de advertencia. 

“Pensamos que estaba enfermo o le pasaba algo, pero que pronto volvería”, dijo su compañero Nikola Kovacevic a The Washington Post. “Espero que sea un buen dictador”, añadió Kovacevic, “pero usualmente ningún dictador en bueno”, remató.

*Con información de mentalfloss.com

AG



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.