• Regístrate
Estás leyendo: El Estudio Pilar Villasante Celebra 30 años con El Túnel
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:46 Hoy

El Estudio Pilar Villasante Celebra 30 años con El Túnel

El colectivo especializado en flamenco presenta una gran producción en el Conjunto de Artes Escénicas.
Publicidad
Publicidad

El Estudio de danza Pilar Villasante cumple treinta años y para celebrarlo, este viernes 22 junio presentará en la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas (CAE) El Túnel, obra en la que participarán cerca de 200 bailarinas de ballet y flamenco.

“La obra está basada en el cuento homónimo de Anthony Browne, y es la historia de dos hermanos con carácter opuesto que se pelean todo el tiempo, la mamá de ellos, cansada de todo esto, les dice que vayan y arreglen sus diferencias y vuelvan como hermanos, es ahí donde entran a un túnel que los transformará”, comenta Pilar Villasante, directora de la obra.

La música –añade– fue hecha ex profeso para esta representación por Jorge Fukushima, que es un compositor tapatío, y en la adaptación del cuento infantil participó la coreógrafa y bailarina jalisciense Begoña Malo.

“La dificultad estuvo en adaptar una historia que es de pocas hojas a toda una puesta en escena llena de emociones en donde participan 200 personas en el escenario, con funciones bien definidas, pero es precisamente la danza y la música los elementos que nos van acompañando, apoyando y haciendo fuertes en los momentos en que lo necesitamos y esto crea momentos muy dramáticos, muy emotivos dentro de la obra, en la que además de los elementos coreográficos, el vestuario y la proyección digital también aportarán para esta obra en la que hemos trabajado ya cerca de un año”, informa la directora. 

Villasante añade: “En este aniversario me siento feliz, aquí en Jalisco somos unos grandes productores de bailarines a nivel internacional, incluso, en esta función, el primer número antes de El Túnel, presentaré a Enrique Bejarano que es un bailarín tapatío que ganó el Grand Prix de New York”.

El Túnel se presentará por única vez este viernes 22 de junio a las 20:00 horas. Más información en la página web del Estudio de danza Pilar Villasante.

Con información de Juan Carlos Cruz

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.