Estudiantes mexicanos podrán realizar estancias en la NASA

Los alumnos de licenciatura y posgrado podrán realizar una estancia de 15 semanas en el Ames Research Center.
Alyssa Carson
(Nasa Blueberry)

Ciudad de México

Estudiantes de licenciatura y posgrado podrán realizar una estancia de 15 semanas en el Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

En su sitio web, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó la convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan formarse en la NASA, para lo cual deberán contar con la postulación y beca académica de la institución de educación superior pública o privada a la que pertenezcan.

Asimismo, tendrán que cursar con méritos académicos estudios en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con certificación en el idioma inglés y presentar diversos requisitos al proceso de selección antes del 27 de febrero del presente año.

El director de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó que es estratégico para México formar jóvenes mexicanos en habilidades espaciales y satelitales.

Explicó que la AEM cuenta con otros programas piloto, en coordinación con diversas instituciones educativas, como un curso teórico en construcción de picosatélites y otro práctico de construcción de cohetes hidropropulsados, con el fin de desarrollar una cultura espacial en el país en jóvenes de 15 a 23 años.