• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de UANL difieren sobre cobros en FIL 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:49 Hoy

Estudiantes de UANL difieren sobre cobros en FIL 2016

El exceptuar del pago a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, por ser una institución que gestiona el evento, crea diferencias entre las casas de estudio, aseguran estudiantes.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Alumnos integrantes de mesas estudiantiles de la UANL mostraron diferentes posturas ante el cobro de entrada en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2016.

Mientras que en la Facultad de Artes Visuales y de Artes Escénicas vieron el cambio como algo negativo, en la Facultad de Economía consideraron que el costo de 20 pesos en boletos para jóvenes y adultos es justificado.

"Es difícil conseguir dinero para comprar libros, porque los libros no son muy accesibles, la mayoría, y el hecho de que cobren más en la entrada hace que la gente se interese menos en ir sobre todo porque la mayoría somos estudiantes", expresó Marcela Vázquez, consejera alumna de la FAE.

Además, Daniel Hernández, consejero alumno de FAV, consideró que exceptuar del pago a los alumnos del Tecnológico de Monterrey, por ser una institución que gestiona el evento, crea diferencias entre las casas de estudio.

"Le estas cerrando la puerta a ciertas personas de otras facultades o de otras universidades, o en sí al público en general, con una cuota pequeña de 20 pesos, pero a lo mejor alguien no tiene la facilidad de pagarlo" explicó Hernández.

Por otra parte, Noel Reyes, presidente de mesa directiva en la Facultad de Economía, argumentó que los libros no son una necesidad básica, por lo tanto, quienes tienen la intención de adquirir uno, pueden sopesar el gasto.

"Creo que 20 pesos en un estudiante no refleja un gran porcentaje del ingreso que llega a tener, además estos estudiantes que están interesados en adquirir los libros y en gastar en este tipo de gustos no creo que se vean molestos con este pequeño incremento.

"Y más porque está solventando gastos a los que se incurre para la logística y para la organización del evento, algo que es para su servicio", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.