• Regístrate
Estás leyendo: Estudian condición de capilla histórica en Los Herrera
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:01 Hoy

Estudian condición de capilla histórica en Los Herrera

De acuerdo con especialistas, se trata de una construcción levantada hacia la segunda mitad de 1800, situándola entre las más antiguas que se conservan fue del área metropolitana.


Publicidad
Publicidad

Una antigua capilla tiene sorprendida a la comunidad de Hacienda Guadalupe, en Los Herrera, Nuevo León.

Se trata de una humilde construcción de piedra, instalada en el traspatio de la capilla donde se celebran los oficios religiosos dentro de la comunidad. Pero tras una visita de especialistas en patrimonio arquitectónico, los pobladores redescubrieron el valor de esta antigua construcción.

TE RECOMENDAMOS: Difunde PJ revista sobre equidad de género

A decir de los especialistas, se trata de una capilla levantada hacia la segunda mitad de 1800 situándola entre las más antiguas que se conservan para el estado fuera del área metropolitana.

Pero la construcción sigue guardando secretos que esperan ser revelados por los especialistas en los próximos meses.

"Es una capilla muy humilde pero su altar preconciliar pegado a la pared es de resaltar, pues se trata de una mesa de algún domicilio que fue adaptada para esta tarea. Nos habla de la pobreza del lugar pero del respeto al sitio", menciona el padre Raúl Mena Seifert, quien está a cargo de la Comisión de Bienes Culturales.

La capilla está en valoración para determinar daños en su estructura constructiva. Depende de la seriedad de las grietas que presenta, se proyectarán los planes para su restauración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.